El Voto Facultivo de los Adolescentes en Ecuador

IBARRA. “Caigamos a votar”, es el nombre de la campaña que emprende el Consejo Nacional Electoral y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia a los jóvenes de entre 16 y 18 años de las instituciones educativas a nivel nacional para que su voto facultativo sea más razonado en las elecciones del próximo 17 de febrero.

Lanzamiento. Ayer, en el auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral de Imbabura se lanzó la campaña a 40 delegaciones de Gobiernos Estudiantiles de toda la provincia. El objetivo de la campaña es capacitar a los adolescentes sobre el derecho a ejercer el voto facultativo en las elecciones del 17 de febrero de 2013, donde se elegirá a Presidente, Vicepresidente, Asambleístas Nacionales, Asambleístas Provinciales y Parlamentarios Andinos.
“Esta muy bien que se nos tome en cuenta a los jóvenes menores de 18 años. Necesitamos que nos guien y hacer no ser objetos de manipulación”, dijo Joselyn Gómez, de 16 años del colegio República del Ecuador de Otavalo.
Opinión. Patricio Andrade, director provincial del CNE, destacó que este tipo de actividades buscan promover una participación activa de los jóvenes en los procesos electorales, con un voto consciente. “Sobre todo, para que éste no sea manipulado, tomando en cuenta que ellos, tienen una gran responsabilidad, pero no solo de adquirir el papel sino de ejercer su derecho”, comentó Andrade.
Los adolescentes que concurrieron al evento serán los encargados de promover el voto facultativo en cada una de sus instituciones educativas. Para estas actividades se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.
Mascota. “Votito”, será la mascota de este proceso. Se trata de una papeleta de votación que tiene los colores de la tricolor ecuatoriana. En el acto también se hizo el lanzamiento de la canción oficial de la campaña denominada “Canción de la democracia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s